viernes, 9 de octubre de 2020

Beneficios de las buenas acciones

 

Las buenas acciones es lo que hacemos cuando sentimos una sensación de paz después de haberlas hecho, por ejemplo cuando ayudamos a alguien, cuando vencemos la pereza, cuando vencemos un miedo, o cuando ayudamos a alguien a vencerlos.


Las buenas acciones deben hacerse porque es lo correcto sin importar la aprobacion o desaprobacion de los demás, el hecho de saber que hiciste lo correcto y de comprobar y ver el efecto de a verlo hecho te dará ese bienestar y esa paz que te confirmara que eso era lo que había que hacer, sin reclamar el merito, las mejores medallas se llevan en el alma.


En casi todas las religiones, filosofías y ciencias de desarrollo humano se da una gran importancia a las buenas acciones como una forma de desarrollarnos a nosotros mismos y evolucionar espiritual, emocional y físicamente, este es un punto en común muy importante.


Cambien hay que saber cuando nos corresponde hacer algo o no, es decir no es ayuda si te corresponde y si la persona necesita hacer algo por una razón personal no deberías entrometerte sin antes preguntar respetuosamente si necesita dicha ayuda.


Las buenas acciones incrementan el jing

El jing en medicina china es la energía vital primordial, que se genera mayormente en los riñones, a mayor cantidad y calidad de buenas acciones, mejor es nuestra energía vital y mas jóvenes y vitales nos sentiremos, por lo que nos ayudara a vivir mas y tener mas longevidad.


Las buenas acciones ayudan a los demás


Al hacer buenas acciones para los demás mejoras tu relación con esas personas y mejoras el ambiente que te rodea, lo que hace que todo funcione de una forma mas pacifica y armoniosa.

También ayudas a que ellos puedan sentirse mejor y te transformas en un ejemplo y una referencia para personas que todavia no descubrieron lo importante de ayudar a los demás.


Las buenas acciones te ayudan a crecer como persona


Mientras mas buenas acciones hagas mejor te sentirás como persona, mas energía tendrás, mas ganas de hacer mas buenas acciones y en consecuencia mas bienestar, mas paz y una mejor predisposición para ayudar y sobreponerte a situaciones difíciles.





Ejemplos:


Buenas acciones que puedes hacer para ayudarte a ti mismo, puede ser dormir temprano, comer a horario, hacerte un masaje, hacer ejercicio, estudiar para mantener la salud de tu cerebro, hacer un hobby que te gusta, ir a ese lugar que te hace bien, escuchar música. Hablarte con amor y respeto


Buenas acciones que puedes hacer para los demás, puedes ayudar en la casa, lavar los platos, limpiar, cocina, lavar la ropa, regar las plantas, ir a comprar algo importante, hacer eso que lleva postergado un buen tiempo, ayudar a aprender algo a alguien, darle contención emocional a un amigo o familiar para que venza un miedo o la pereza, etc.



Ejercicio:


Realiza 3 buenas acciones para ti y otras 3 buenas acciones para los demás, piensa en una gran buena acción que puedas hacer que pueda beneficiar a muchas personas con eso.


Espero que te haya servido el articulo, si te gusto no olvides seguirnos en nuestras redes y suscribirte en nuestro blog para próximas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario